Talleres para colegios (ESO y Bachillerato)

  • PRECIO: 8 euros por alumno (Grupos mínimo 20 alumnos) El pago se realizará por transferencia por el total Más información y reserva de tu visita para el curso 2021-22 en el correo info@casalector.es
  • FECHA:del 5 octubre de 2021 al 4 octubre de 2022 a las
  • ORGANIZA: Matadero Madrid


¿Sabías que los eSports son la industria del ocio más importante a nivel mundial? Las cifras de jugadores y seguidores no paran de crecer.

Pero… ¿Pueden los deportes electrónicos ayudar a descubrir literatura de calidad a los jóvenes? ¿Y a ser mejor estudiante? ¿Pueden ser una vía de escape en momentos de ansiedad?

La respuesta a todas las preguntas es SÍ, ¿sabes cómo?

Un año más os ofrecemos la posibilidad de visitar junto a vuestros alumnos/as este espacio exclusivo. Durante el curso 2021-2022, las dinámicas se ofrecen a través de dos modalidades:

Itinerario 1: Literatura fantástica & eSports

Partiendo del análisis de un conocido videojuego de aventuras, se muestran de forma lúdica algunas conexiones con populares títulos de fantasía épica. De esta forma se combinan dos temáticas de gran interés para este tipo de público: los videojuegos y el fantasy.

Itinerario 2: Deportes electrónicos como gimnasia mental

A raíz de la pandemia han aflorado en los jóvenes, de forma más frecuente, trastornos como la ansiedad o la depresión. Los deportes electrónicos pueden ayudar a paliar estos problemas, mejorar la autoestima, disminuir el estrés y, al mismo tiempo –tal y como demuestran algunos estudios-, aspectos físicos como el tono muscular. ¡Además potencia el buen humor, la socialización y el aprendizaje de nuevas habilidades!

El objetivo también es deshacer un tópico: no por jugar mucho serán mejores jugadores. Para llegar a ser profesionales en el sector, es necesario sumar bagaje lector, hábitos saludables, máxima concentración durante las horas lectivas…

Junto al psicólogo del club Movistar Riders, los alumnos/as participarán en distintas pruebas con las que determinarán sus potencialidades y conocerán cómo influye en nuestro cuerpo y en nuestro ánimo la práctica con determinados videojuegos. Un correcto trabajo de entrenamiento puede incluso repercutir en unos mejores resultados académicos.

Inscripción

Más información y reserva de tu visita para el curso 2021-22 en el correo info@casalector.es

Última actualización:
Fuente original: madrid.es