La misma lluvia

  • FECHA: viernes 28 de enero de 2022 a las 21:00
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid


LA FIESTA DEL FIN DEL MUNDO (Paula González García, Andrés Santacruz, Gloria Gutiérrez Álvarez / España / 2021 / 15')
Madrid. Abril. 2020. COVID-19. Una chica está en su casa aburrida, un chico se siente solo en su habitación. No se conocen pero se imaginan a través de un chat. Durante sus conversaciones, iniciarán un viaje en el espacio y en el tiempo para huir de su encierro.

ES IMPOSIBLE NO PUEDE SER (Andrea González / España / 2020 / 16')
Suena Megabeat, mítico grupo de los primeros años 90; un coche circula de noche, a toda velocidad, por la CV-500, carretera que une Valencia con Sueca, y que entre 1977 y 1993 fue testigo de la aparición de un movimiento legendario que marcaría a toda una generación, La Ruta del Bacalao. Un paisaje onírico que ya no puede ser, cuyas ruinas se recorren a lo largo de la noche buscando conexiones de imágenes perdidas, sepultadas. ¿Cómo capturar algo que ya no está? ¿Cómo habitar esas ruinas sino como vampiros en un tiempo suspendido?

SEN TÍTULO (Aldara Pagán / España / 6')
Toda nueva creación tiene que ser mejor que la anterior

COSAS LOCAS (work in progress) (Marta Valverde / España / 2022 / 22')
Una casa aparentemente normal. Las paredes están pintadas de rosa y la colocación hace pensar en una especie de decorado. Diversos objetos pueblan las estancias: geles de baño, champús, suavizantes del pelo, un colutorio, cremas de la cara, unas cuchillas de afeitar, condones, lubricante, toallitas.
Marina es una chica de 26 años que estudia un máster de arte contemporáneo. Habita este espacio en el que parece que no está sucediendo nada. Ella pensaba que se encontraría con un universo extremo y siniestro al empezar a trabajar como prostituta en una casa de citas, sin embargo no fue así: la mayor parte del tiempo se dedica a esperar y a contestar las dudas de todos los interesados en tener una cita con ella.
Fragmentos de imágenes que aparecen como flashes de una realidad paralela, de un sueño: un personaje femenino que reta al espectador con la mirada. De fondo, una hermandad de otras putas que se acompañan en una profesión en la que el estigma se asoma por todas partes.

Con la presencia de las autoras

Más información

Última actualización:
Fuente original: madrid.es