We're All Going to the World's Fair

  • FECHA: sábado 5 de febrero de 2022 a las 20:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

Una noche fría en algún lugar de Estados Unidos, una adolescente llamada Casey navega por internet. Tras mucho meditarlo, decide entrar en World’s Fair, un juego de rol online de terror, y documentar los cambios que su identidad experimenta en el proceso. A medida que se empieza a perder entre sueño y realidad, una misteriosa figura contacta con ella.

La ópera prima de Jane Schoenbrun, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y está prevista para su estreno en salas de EEUU en abril de 2022, se proyecta por primera vez en Madrid de mano de CineZeta. Inquietante y particular, este thriller nada ortodoxo ha recibido el cariño de la crítica y de la comunidad online, y es el mejor pistoletazo de salida posible para el primer ciclo de la nueva generación de jóvenes programadores, Extremely Online, que aborda los lenguajes nativos de internet y sus diferentes interacciones con el individuo.

Schoenbrun, cineasta trans no binarie, conoce las profundidades de internet y retrata sus repercusiones desde dentro, con pleno conocimiento: "Quería hacer una película sobre crecer en el espacio liminal de internet, y quería explorar cuestiones como la identidad, el poder y la autoría a través de la lente del género ‘creepypasta’. Espero que la gente recuerde la película como un viaje extraño y bonito en el que se embarcaron, no muy diferente de un sueño”.

No recomendada para menores de 18 años.

Idioma: versión original con subtítulos en español.


Internet y la sala de cine no son conceptos enfrentados: son espacios contiguos, no más alejados que una habitación y la habitación de al lado. Las imágenes, sonidos y discursos que transitan entre ambos alteran nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Las prácticas que nacen en la red (espacio de reunión, de conspiración, de eterna performance) redefinen lo real a una velocidad vertiginosa.

Todo esto sucede arrolladoramente deprisa, y todo esto es Extremely online: un intento de pensar, desde la sala del cine, el efecto mediador de los lenguajes y discursos nativos de internet. Desde lugares y tiempos diferentes, las películas de este ciclo apuntalan una idea: lo que pasa en internet resignifica el pasado, habla del presente y ya está dando forma al futuro.

Más información.

Sábados del 5 al 26 de febrero de 2022.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es