La ciudad y la invención. Encuentros entre arquitectura, antropología y arte

  • PRECIO: Actividad gratuita con aforo limitado. 
  • FECHA: del 24 de marzo al 4 de junio de 2022 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero Madrid


Comisariado por Adolfo Estalella y Pablo Arboleda, con la colaboración de Tamara Arroyo.

El programa conformará un grupo de participantes estable.

La ciudad y la invención es un taller de investigación extendido en el tiempo, un programa que combina sesiones de reflexión con investigadores profesionales y talleres intensivos con artistas que practican la etnografía.
Está dirigido a investigadores, jóvenes creadores, artistas y personas interesadas en aproximaciones especulativas y experimentales en el estudio de la ciudad.

El taller ofrece un espacio para aprender y compartir modos de indagación atravesados por la creatividad y la inventiva que se desarrollan en los ámbitos de la arquitectura, la antropología y las bellas artes. Vivimos en un mundo vulnerable. La actual crisis nos ha mostrado la fragilidad de nuestras ecologías relacionales. En este contexto de incertidumbre, la ciudad emerge como sitio donde se concentran los efectos de nuestra crisis civilizatoria. Pero lejos de ser un simple escenario de los males de nuestro tiempo, nuestras urbes son también una compleja ecología que anima todo tipo de experimentaciones con nuestras formas de habitar e investigar nuestros mundos urbanos. 

Arranca con seis sesiones en las que se contará con la colaboración de investigadores y creadores entre el 24 de marzo y el 27 de mayo. 

Consulta el programa de esta actividad

Inscripción

Inscríbete en el siguiente formulario, plazo abierto hasta el 18 de marzo de 2022 (a las 23.59h). 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es