In the Wake

ARGANZUELA
Finalizado
  • FECHA: viernes 17 de junio de 2022 a las 17:00
  • ORGANIZA: Matadero Madrid


Espacio de reflexión sobre pensamiento negro

A través de los proyectos asociados de investigación, el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid pretende generar espacios de reflexión que permitan el desarrollo de pensamiento sobre nuestra contemporaneidad (social, cultural, artística) a través de personas y colectivos que trabajen desde esos espacios de pensamiento y de acción. En la actualidad son cuatro los ámbitos de pensamiento a los que se está prestando atención desde el CRA: arte y educación, la escritura performativa, la diáspora china en Madrid y el pensamiento negro.

El Laboratorio Experimental de Pensamiento Negro pretende recoger el trabajo realizado junto al colectivo Conciencia Afro durante más de tres años para preservar un espacio de pensamiento crítico y activación de la comunidad afrodescendiente.

¿Qué significa que lo Afro es nuestra ontología? ¿Cuál es el sentido ontológico de cuerpos-materia que se encuentran “In the Wake/En la Estela”? ¿Cómo escapar de “la bodega del barco” como cuerpos cimarrónicos a la fuga del laboratorio-plantación constitutivo de este territorio? In the wake toma el nombre de la obra de Chrisina Sharpe In the Wake: On blackness and Being (2016), para constituirse como grupo motor de este proyecto. El grupo está liderado por Esther Mayoko y cuenta con la colaboración de, entre otros  agentes, Oumoukala Sow, Iki Yos Piña, Hannah Fakir, Jeannette Tineo y Yeison F. García López y propone una serie de actividades abiertas al público en las que reflexionar sobre todas estas temáticas.

11 de marzo, 29 de abril y 17 de junio

A las 17 horas

Última actualización:
Fuente original: madrid.es