Campamento urbano de verano 2022. Distrito Usera

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 1 de julio al 8 de septiembre de 2022 a las


Se realizarán actividades de ocio lúdico-educativas, incluyendo los servicios de desayuno, comida y merienda. La actividad será gratuita y se ofertarán 120 plazas por cada centro durante el mes de julio y 60 plazas por centro durante el mes de agosto y los días de septiembre.

Horario:

  • De 8 a 9 horas: servicio de acogida y desayuno
  • De 9 a 16 horas: Horario general con comida y merienda

Destinatarios: Niños y niñas desde los 3 años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil durante el curso 21-22) y hasta los 14 años (escolarizado en segundo curso de ESO durante el curso 21- 22). Solo menores nacidos entre el 2008 y el 2018 (ambos incluidos).

Requisitos:

  • Los/as participantes deberán ser residentes y / o estar escolarizados en centros educativos ordinarios en el distrito de USERA.
  • Sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando.

Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valoradas por el Departamento de Educación sólo si quedan plazas vacantes.

Sorteo: Si se presentan más solicitudes que plazas, el día 26 de mayo de 2022, se efectuará un sorteo, con el objeto de seleccionar al azar un número entre el primer y último número de registro, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos, teniendo en cuenta que de las 120/60 plazas por centro, el 27 % de plazas, estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del Distrito y el resto de las plazas se asignarán a las solicitudes presentadas publicándose el número de referencia.

Publicación de admitidos: Los listados se publicarán el día 31 de mayo de 2022, en la web www.madrid.es/usera

Lista de espera: Con las inscripciones presentadas que no obtienen plaza se elaborará el listado de lista de espera de cada centro continuando la numeración correlativa desde el último admitido. En caso de renuncias, se comenzará a llamar a las familias en ese orden.

Comunicación de bajas: En caso de haber obtenido plaza y que finalmente no vaya a hacer uso de ella, es imprescindible que comuniquen la baja en el plazo de 10 días previos al comienzo del campamento enviando un mail a campas@siete-estrellas.com indicando número de referencia, nombre y apellidos del menor y centro seleccionado.

  • 1º quincena de julio: Del 1 al 15 de julio de 2022 
  • 2º quincena de julio: Del 18 al 29 de julio de 2022
  • 1º quincena de agosto: Del 1 al 12 de agosto de 2022
  • 2º quincena de agosto: Del 16 al 31 de agosto de 2022
  • Septiembre: Del 1 al 8 de septiembre de 2022* 

*pendiente de confirmar según calendario escolar 22-23

Inscripción

Las inscripciones se realizarán del 17 al 25 de mayo 2022 y podrán realizarse:

  1. De manera On line a través del formulario al que puede acceder en este enlace: https://inscripciones.siete-estrellas.com/inscripcion-campamentos-verano-22-distrito-de-usera/
  2. O vía telefónica llamando al 91 779 12 86.

Una vez completado el formulario de inscripción, recibirán en el mail indicado un correo de confirmación con su número de referencia. Es importante que anoten ese número para poder verificar en los listados de admitidos si su solicitud ha obtenido plaza.

Documentaición requerida: No es necesario presentar ninguna documentación en el momento de la inscripción ya que se realiza una declaración responsable afirmando que cumple con los requisitos de la convocatoria y se compromete a entregar la documentación justificativa el primer día de campamento. En caso de no hacerlo o no ser suficiente la documentación, no podrá participar y será excluido de la convocatoria.

  • Original y Fotocopia de documento oficial acreditativo de la edad del niño o niña (Libro de Familia, DNI, pasaporte...).
  • Justificante de trabajo (última nómina, o contrato laboral en vigor, o vida laboral actualizada) del padre y de la madre o en su caso del tutor o tutora legal. Si se tratara de familias monoparentales (deberán acreditarlo), sólo del padre o de la madre.
  • Acreditación del domicilio familiar. Para ello podrá autorizar en la instancia de solicitud la consulta de datos en el Padrón del INE y/o del Ayuntamiento Madrid o, de lo contrario, deberá aportar Volante actualizado de Empadronamiento de la Unidad Familiar, que justifique estar residiendo en el Distrito, al menos, en los últimos tres meses.
  • En el caso de no estar empadronados en Usera y estar escolarizados en algún centro educativo ordinario de este Distrito deberán aportar un certificado emitido por el propio colegio.
  • Si solicita plaza de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centro ordinario, deberá aportar Informe Psicopedagógico actualizado emitido por EAT, EOEP o Departamento de Orientación.
  • Documento de aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado, que debe llevarse firmado y que recibirán en el mail en el momento de la inscripción.

Importante, compromisos de las familias:

Asistencia de los menores inscritos: las faltas no justificadas supondrán incumplimiento de este compromiso. Para cada periodo se permiten un máximo de 3 faltas. Las faltas de asistencia por motivos justificados tendrán que acreditarse documentalmente al coordinador/a del campamento, de no ser así se contemplarán como no justificadas.

El incumplimiento de este compromiso conllevará la pérdida de plaza y se penalizará no pudiendo participar en las siguientes actividades vacacionales convocadas por la Junta de Usera. Las posibles bajas causadas por este motivo serán ofertadas a los menores inscritos en la lista de espera, si la hubiera.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es