36º Certamen Coreográfico de Madrid

  • FECHA: del 7 de diciembre al 11 de diciembre de 2022 a las
  • ORGANIZA: Conde Duque


El certamen es un punto de encuentro para públicos y profesionales. En ello se toma el pulso de la nueva creación coreográfica del país. Todos los proyectos de Paso a 2 confluyen en el certamen. Es una oportunidad para ver una gran diversidad de coreografías de toda la geografía española, compartir, disfrutar y reflexionar. Es un momento para conectar con nuevos y nuevas creadoras, y reencontrarse con coreógrafes conocides que inician nuevas etapas creativas.

Durante cinco días se muestran entre 12-14 obras creadas entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, con una duración máxima de 15 minutos, de coreógrafes españoles e internacionales que viven en España, más compañías invitadas, entre ellas Alberto Alonso, con el desarrollo de su solo 352 mil pasos de baile (premiado en Me, Myself & I 2021, y una artista invitada del proyecto de intercambio de Paso a 2 con Taiwán: Dance South. Antes de las funciones se presentan en la Sala de Danza cinco solos breves en estado de germen, dentro del proyecto Me, Myself & I, solos en estado de germen.

El día 7 se presentan en el Teatro 6-7 obras cortas, el día 8 otras 6-7, con compañía invitada. El día 9 se presentan obras finalistas seleccionadas por un jurado internacional y se entregan los premios, que incluyen también los premios del Jurado Joven y de la crítica. El día 10 se presentan una selección de coreografías premiadas y compañía invitada. El día 11 se presenta un programa triple de coreografías que hablan de identidades y diversidad, incluida una nueva creación para la Joven Cía. La Cole. Habrá un encuentro con el público después de la función.

Las actividades del certamen incluyen un taller sobre cuerpo, género e identidad, para profesionales de la danza, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, ¿Cómo se mueve la danza? un taller sobre comunicación para compañías de danza, y Palabras en Movimiento, un proyecto de escritura y danza para espectadores activas. Actividades paralelas adicionales se anunciarán cuando se acercan las fechas del certamen. Las obras seleccionadas se comunicarán a partir del 3 de octubre.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 9
  • TRANSPORTE:
    • Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4), Noviciado (línea 2)., Plaza de España (líneas 10, 2 y 3)
    • Bus: 1, 2, 44, 74, 133, 749
    • Bicimad: Estación 13 (calle Conde Duque, 22)
  • Web:https://www.condeduquemadrid.es/