Los amos locos + Las viudas de quince años

  • PRECIO: 3,5 euros
  • FECHA: martes 4 de octubre de 2022 a las 20:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid

LOS AMOS LOCOS (Jean Rouch / Francia / 1955 / 28')

Rouch rueda a un grupo variopinto de trabajadores de la ciudad de Acra en Ghana en la práctica de un ritual "Hauka", movimiento nacido en Níger y que se extendió a otras partes de África consistente en imitar en estado de trance a sus administradores coloniales de los que supuestamente se sentían poseídos. Bailes compulsivos, estados físicos alterados, sacrificio y banquete ceremonial de un perro..., cada uno de los participantes adopta el rol de los gerifaltes colonizadores, incluso del ferrocarril. 

LAS VIUDAS DE 15 AÑOS / LES VEUVES DE 15 ANS (Jean Rouch / Francia / 1966 / 24’) 

Jean Rouch observa la vida de dos jóvenes que buscan el amor y la felicidad en la sociedad burguesa parisina Aparentemente un documental sobre adolescentes, la película es más una crítica de la negligencia y la superficialidad de la juventud de clase media en la década de 1960.

entradas

Considerado el padre de la antropología cinematográfica y figura indispensable de la historia del cine moderno, Jean Rouch fue uno de los grandes humanistas del arte del siglo XX. Sus películas siguen siendo un testimonio emocionante y único del poder del cine como herramienta de pensamiento y acción política. Cineteca Madrid ofrece siete de sus títulos fundamentales recién restaurados.

Venta de entradas e información de todas las películas

1, 2, 4, 6, 12 y 13 de octubre de 2022

Última actualización:
Fuente original: madrid.es