Érase una vez...

  • FECHA: jueves 15 de diciembre de 2022 a las 20:30
  • ORGANIZA: Cineteca Madrid


Un conde y su hija viven en el hermoso castillo de Aubanel. La joven condesa, por su belleza y bondad, es querida por todos sus vasallos pero maltratada por su madrastra y hermanastra. Uno de sus pajes la liberará de semejante esclavitud con la ayuda de un mago y de su gato Ulises. Libre adaptación del cuento de La Cenicienta, de Charles Perrault.

José Escobar, creador de personajes como Zipi y Zape y Carpanta, fue codirector de la segunda película de animación rodada en España: Érase una vez..., que adaptaba el cuento de la Cenicienta y se estrenó en salas en 1950, el mismo año que la versión de Disney.

La producción original de este filme requirió de dos años de trabajo y de la implicación de más de 200 dibujantes que crearon medio millón de láminas. Fue codirigida por José Escobar y Alexandre Cirici Pellicer. Solo se tiraron ocho copias en 35mm para su estreno en toda España y ninguna de ellas llegó hasta nuestros días, pero ahora podrá volver a disfrutarse esta cinta pionera tal y como fue concebida por sus autores.

> Día 15 de diciembre presentación a cargo de Félix Tussel y Luciano Berriatúa

Información y entradas

 

15 y 18 de diciembre

Última actualización:
Fuente original: madrid.es